lunes, 7 de enero de 2013

Roscón de reyes, manjar de humildes

NOTICIA

Toda gran fiesta, todo gran acontecimiento, toda gran celebración tiene que tener su apropiado final, su gran cosa, y en estas navidades que ya se acaban encontramos su guinda del pastel, nunca mejor dicho, en el Roscón de Reyes.

Tras la ingesta de todo tipo de comidas y bebidas, que habrán subido a más de uno su peso, tocó la llegada del dulce final de este banquete navideño. Como es habitual, muchos hogares zaragozanos han degustado este plato típico del día de Reyes.

Aunque el favorito siga siendo el de nata, la crisis ha hecho que hayan surgido innovaciones en dicho producto. Además, muchos hosteleros han optado por buscar todo tipo de ofertas para que no bajara el consumo de este producto. Un ejemplo es la panadería “El Marquesín”, donde su dueño ha explicado que junto a un roscón regalaba una bolsa de dulces navideños que no han tenido tanto éxito este año.

Pero no es fácil lograr un buen roscón. Alberto Rey, pastelero en “Torres de Dulce” del barrio Santa Isabel, nos explica el secreto para un buen roscón: “La clave primordial es que la masa esté buena. Y ya ha esta se le añade azúcar, harina, agua de azahar y buen rollo, porque todo se trasmite".

Así que esperemos que no les hayan tocado la sorpresa y librarse de pagar el roscón, que la cosa no está para gastar, y les esperamos en el próximo evento rosconero de Zaragoza, San Valero.

- Ignacio Romanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario