lunes, 7 de enero de 2013

Lujuriosas navidades

REPORTAJE

C’est fini las navidades. Volvemos a la vida cotidiana. Pero antes de actualizar la memoria, quiero hacer un pequeño pero lujurioso viaja a las navidades que se van. Y no hay mejor manera que acercarnos a algunas tiendas eróticas y sexshops para descubrir lo que las navidades han regalado a la gente para hacer de su vida amorosa y erótica un poco mejor.


Nos adentramos por las calles del conocido Casco de Zaragoza. Dejando de lado muchas tiendas de ropa y alimentos nos fijamos en un pequeño establecimiento que se llama “Aenigma”. Nos atrevemos a resolver su misterio y entramos en su interior. Aquí descubrimos que el regalo rey de estas navidades son las denominadas “bolas chinas”.  A estas le siguen los “vibradores” femeninos, los masculinos tendrán que esperar. Y ya en tercer lugar aparecen los “Huevos masturbadores”, que los señalan como los regalos estrellas de los amigos invisibles. Además, su encargado comenta que este año ha tenido una clientela muy igualada de hombres y mujeres cuyo promedio de edad está a partir de los 30 años.

Nos adentramos ahora por las calles del tubo y surge ante nosotros el “Eurovisex”. En este sexshop a la antigua usanza, que parece haber sido construido con películas porno y en cuyo sótano se hayan las famosas “cabinas”, el producto estrella son los masturbadores de Tenga para hombres. Pues estas Navidades ha habido más mujeres como clientela para comprar los regalos. Sin embargo ellas no se quedan con las manos y otras partes vacías,   el regalo más vendido para ellas son los vibradores de todo tipo de tamaños.

Sensuallove en Grancasa
Nos relajamos un  poco y recorremos esta vez un camino más largo hasta que llegamos al centro comercial Grancasa. En esta superficie, en su segunda planta se haya “Sensualove”.  En este lugar su dueño nos comunica que las ventas han sido muy variadas y que no ha habido un gran producto estrella. Lo más cercano ha llevarse tal título han sido las denominadas “Gotas de amor”. Este producto se utiliza para aumentar el apetito sexual tanto en hombres como en mujeres, y cada vez tiene un mayor éxito. Un dato curioso que sonsacamos de esta tienda es que estas navidades sí han vendido aquellos productos que son más caros.  Y es en este establecimiento donde encontramos que ha habido más hombres que mujeres comprando. Esto es debido a que en estas fiestas los hombres han querido regalar mucha lencería femenina. Suponemos que para sus parejas.

Todo viaje, por muy extraño o erótico que sea, debe acabar. Y este acaba ya. Pero para ello volvemos al lugar donde todo comenzó. El Casco viejo de Zaragoza. Esta vez, tras retomar nuestros pasos, nos acercamos y entramos a la tienda erótica “Insinúate”. En esta elegante tienda los productos más vendidos han sido los juguetes eróticos. A continuación en el top1 estaría la lencería erótica seguida por cosméticos y los condones.  Al igual que en “Aenigma”, la clientela es casi también de un 50% tanto de hombres como de mujeres. Pero a diferencia que el resto de tiendas, aquí hay una sorpresa, y es que el quinto producto con más éxito ha sido un libro. Y no hablamos del Kama Sutra, si no de la revelación editorial del año: “50 sombras de Grey” de E.L. James.

No sé si ustedes serán destinatarios de algunos de estos regalos calentitos, que encima apetece en navidad, pero yo por el momento les dejo. Que voy a empezar la sombra número uno del señor Grey.

-Ignacio Romanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario