lunes, 7 de enero de 2013

El CAI Zaragoza jugará la Copa del Rey por primera vez

NOTICIA

El pasado 5 de Enero se impuso el Cai Zaragoza al Fuenlabrada por 79-74. Esta victoria para los maños supuso la clasificación para la Copa del Rey de Baloncesto. Se trata de un hecho de relevancia para la historia de este club debido a que desde su creación en 2002, el equipo nunca había participado en dicha copa.


Pero la hazaña no fue sencilla. El encuentro destacó por los altibajos a lo largo del partido.  En la primera parte el CAI fue superior a su contrincante sacándole una ventaja de 15 puntos al final de esta. Sin embargo en la segunda parte el equipo local se relajó y fue el Fuenlabrada quien salió con las pilas cargadas. Como resultado, el equipo visitante salió ganando los dos últimos cuartos, sacando una ventaja de 11 puntos. Pero tras este final de infarto, el Cai salió como vencedor del encuentro. Además, logró con la victoria la sexta plaza en la tabla de la liga ENDESA y una casi segura clasificación para la Copa del Rey.

Difícil estaba que los rojillos no jugasen esta competición, pero la derrota de Unicaja frente al Herbalife Gran Canaria por 70-63 ha dado la clasificación a los zaragozanos.

El Cai Zaragoza podrá comerse muy contentico el roscón de Reyes este año. Pues el equipo no ha ido mejor desde su creación hace 11 años. Lejos queda el deseo de permanecer en la ACB durante aquellos años en los que el equipo era un recién ascendido. Antes se hablaba de Carlos Cabezas, Rafa Hettsheimeir,  Bracey Wright y Robert Archibald. Los héroes de hoy, por nombrar unos pocos,  son Henk Norel, Damjan Rudez, Michael Roll y Pablo Aguilar. 

Mientras que en la temporada pasada el equipo maño no consiguió ninguno de los objetivos  a los que aspiraba, esta actual está dando muchas alegrías. Tras la virtual clasificación en la Copa del Rey, sus aficionados ya hablan de Play-off y una deseada participación el año que viene en la Euroliga. Pero antes de soñar, sigamos con los pies en la cancha. 

-Ignacio Romanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario