sábado, 5 de enero de 2013

Pasen y vean. Y no se escondan

NOTICIA




Palabras tabú: son aquellas que se consideran mal sonantes y se intentan evitar, la mayoría de las veces están relacionadas con el sexo. Y cómo de esto se han dado cuenta los negocios que se dedican a fomentar el orgasmo… ¿Por qué no darle un toque más sensual al asunto? Tienda erótica, y que hasta los más recatados se atrevan a entrar.   


Desde hace no mucho tiempo atrás, estamos asistiendo en nuestro país a la proliferación de tiendas dedicadas al erotismo. Grandes cristaleras que exponen a los viandantes una amplia gama de productos sexuales cómo si de una exposición de zapatos se tratase. Un intento de  acercar el sexo a las personas de una forma más delicada y natural. 

La diferencia entre una tienda erótica y un sex shop se halla en que en la primera no se vende pornografía, “aquí pueden entrar los niños”, asegura Óscar T. regente de uno de estos establecimientos. Y es que, si lo deseas, hasta puedes ir a dar una vuelta en familia, aunque no sea lo más habitual… “la gente suele entrar con mucha vergüenza y estar muy callada al principio”. La curiosidad, o a veces la necesidad, lleva a entrar hasta a los más tímidos. Parece que en la sociedad española el sexo todavía sigue teniendo algunas barreras.    

Entre los productos comercializados en estos establecimientos se encuentran los clásicos vibradores y aceites estimulantes, ropa interior comestible, variedad de juegos eróticos y las ya de moda “bolas chinas”, el producto más vendido estas navidades. Nada de revistas con cuerpos desnudos, ni clásicos infantiles solo aptos para mayores de 18 años. El objetivo es distinto: potenciar la sensualidad. Y eso es lo que atrae al público, que la mayoría, busca juegos para compartir con sus parejas, “he pensado que este año iba a comprar algo que nos sirviera a los dos”, confiesa Javi, que al pensar en “los dos” le ha venido a la mente la palabra prohibida.

La gente necesita evadirse, dar rienda suelta a la imaginación y distraer la mente de la palabra crisis. Deshagámonos de los eufemismos y hablemos del sexo de una manera clara, al fin y al cabo ya lo dijo John Lennon “vivimos en un mundo donde nos escondemos para hace el amor mientras la violencia es practicada a plena luz del día”. Paz y amor.

Texto e imagen: Eva Aznar
* Para una adecuada visualización elegir "opción web"

No hay comentarios:

Publicar un comentario