lunes, 7 de enero de 2013

Los olores de Rodrigo Rebolledo tienen hartos a los vecinos

Contenedores de la calle Rodrigo Rebolledo

Tras un aluvión de quejas enviadas al Ayuntamiento de Zaragoza y que estas fuesen ignoradas, los vecinos de la calle Rodrigo Rebolledo, del barrio de Las Fuentes, han tenido que acudir al Justicia de Aragón.

La fila de ocho contenedores de basura seguidos es la causante de las protestas. El olor se hace insoportable a la altura del número 29, y los vecinos ya están hartos de tener ese foco de malos olores en la puerta de su casa.


Fernando García Vicente, el Justicia de Aragón, remitió una carta al Ayuntamiento de Zaragoza en la que solicita que se aplique la ordenanza de limpieza pública, recogida y tratamiento de residuos sólidos para evitar este problema; un problema que presentaron los vecinos de esta vía el pasado 11 de junio de 2012. En su reclamación ante Zaragoza Limpia expusieron la situación y pidieron soluciones que, a día de hoy, no han llegado.

No se trata solo de los olores que los contenedores generan, sino también de la aparición de insectos que ello conlleva. Además, tres de los ocho continentes de basura son de uso exclusivo del antiguo mercado de la calle y cada tres días se llenan de cajas de pescado que desprenden olores que entran hasta en las viviendas más cercanas.

Los vecinos esperan que, con la intervención del Justicia, puedan darles alguna solución desde el Ayuntamiento para solventar esta situación; que sus reclamaciones sean atendidas, y se abra expediente del caso con el que dé comienzo el principio del fin a la molestia de los malos olores.


Texto: Nuria Cristóbal

No hay comentarios:

Publicar un comentario